EL Íbex 35 rebotó ayer un 1,16% al cierre de sesión, el mayor avance del selectivo en tres semanas, y reconquistó los 11.200 puntos, con sólo dos valores en negativo y aprovechando los impulsos de Indra y Abengoa. El alza de los mercados internacionales y los grandes valores llegó a elevar al índice hasta los 11.300 puntos, perdidos ocho sesiones atrás y que no pudo conservar. Mientras, la prima de riesgo española se tensaba ligeramente hasta cerca de los 133 puntos básicos.

Ferrovial y Aena se desmarcaron de la tónica generalizada al caer respectivamente un 0,87% -por cambios en el pacto accionarial de sus principales accionistas, la familia Del Pino- y un 0,57% -tras denegar la justicia el recurso contra la rebaja de las tarifas aeroportuarias-. En el lado opuesto, Indra se disparó un 8,79% tras acordar la extinción de hasta 1.750 empleos hasta finales de 2016, 100 menos de los anunciados.

Abengoa sumó un 5% y puso fin a la racha de dos sesiones consecutivas desplomándose tras anunciar una ampliación de capital para reducir su deuda. Arcelormittal y OHL se anotaron subidas superiores al 4%. ACS, Gamesa, Acerinox y FCC avanzaron más de un 3%.

Entre los blue chips -empresas reconocidas, que cuentan con una posición financiera sólida y estable-, Banco Santander y BBVA protagonizaron avances del entorno del 1,4%, Telefónica sumó un 1,2% y Repsol un 0,8%.

Las principales plazas de Europa se decantaron por las subidas, con Milán sumando cerca de un 2%, seguido de Fráncfort y París, que situaron sus ascensos cerca de este umbral. El euro, por su parte, se intercambió por 1,0871 dólares al cierre de sesión.

En el mercado continuo, donde se negociaron 3.052 millones de euros (cerca de 1.200 fueron pasaron por manos de inversores institucionales), destacó la subida del 11,76% de Urbas y la bajada del 4,62% de Amper.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios