EL Íbex 35 sumó ayer un 1,18% al cierre del mercado y se anotó su segunda subida consecutiva, lo que permitió al selectivo alcanzar su mayor nivel desde finales de septiembre.

El selectivo lideró la tendencia alcista en Europa y reconquistó los 10.800 puntos, a la espera de un posible anuncio por parte del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de compras de deuda soberana en el primer trimestre de 2015.

Las subidas generalizadas, con sólo dos valores en negativo, situaron al Íbex a un paso de los 10.900 enteros. Santander y Telefónica se anotaron ganancias cercanas al 1,5%, mientras que BBVA sumó un 0,7% y Repsol un 1,1%.

Indra capitaneó el terreno de las subidas, con una ganancia del 3,9%. FCC y Abengoa también sumaron más de un 3%, con lo que se anotaron la segunda y tercera mayores subidas. Sabadell e IAG ganaron más de un 2%. Sólo Jazztel (-0,39%) y OHL (-0,29%) fueron las excepciones de la jornada, al desmarcarse de las ganancias generalizadas.

En vísperas de la reunión del BCE, que se celebra hoy con la vista puesta en una eventual compra de deuda soberana, las principales plazas de Europa se abonaron a las subidas, salvo Londres, que perdió un 0,4%. Milán fue la única plaza que siguió la estela del Íbex, con una subida cercana al 1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se estabilizó en el entorno de los 100 puntos básicos, mientras que el euro se intercambió por 1,2308 dólares al cierre de sesión.

Los expertos recuerdan que hoy tendrá lugar la reunión mensual de la autoridad monetaria, aunque parece que en esta ocasión no se anunciarán nuevas medidas de estímulo, algo que, a su juicio, "no tendría por qué afectar negativamente a unos mercados que ya tienen incorporada en su cotización parte del descuento de estas medidas".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios