PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Los megas y las guarderías

CON la precampaña convertida en subasta, hemos pasado del y tú más al ¿quién da más?. El reclamo lanzado por Chaves (un mega de internet gratis) es replicado por Arenas con otro (150 euros mensuales para escolarizar en guarderías a los niños hasta los tres años de edad). Lo que hubiera bramado el candidato del PP si es su rival quien ofrece lo mismo.

Lo que más necesitamos es formación de calidad para mejorar mucho y rápido el nivel de los escolares, la sabiduría de los bachilleres y la pericia de los mayores con el fin de ser internautas de cabeza bien amueblada. ¿Avanzarían los andaluces si les construyen carreteras pero ignoran cómo conducir un vehículo? Muchos lectores conocen lo que sucede en los centros educativos cuando al fin llegan ordenadores... pero muchos profesores no saben utilizarlos como herramienta educativa, a la inversión se le saca un partido ínfimo.

Está bien favorecer el acceso a internet, pero es mucho más importante que los ciudadanos estén preparados para saber qué hacer en el universo virtual. Quien está on line no espera a que un candidato al poder le ofrezca internet, se preocupa por actualizar continuamente conocimientos y conexiones. En Andalucía hacen falta muchos más megas. Pero sobre todo los cerebrales, porque en todas las clases sociales somos más ricos que instruidos. Propietarios de tecnología de consumo cuyas prestaciones no dominamos.

Si en la campaña lo importante es dar algo, propongo, a la vista de la disparatada obesidad de los niños andaluces, que los partidos pugnen por entregar kilos de manzanas, naranjas y peras gratis. Y para que a los mítines no vayan los de siempre, que repartan gratuitamente lácteos con omega 3, espárragos con denominación de origen e higos secos de las Alpujarras. Ya que los aguantamos poniéndose a caldo unos a otros, al menos que nos pongan a dieta.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios