DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

El mercado no se fía

LA jornada de ayer prometía ser de recuperación, pero las tornas cambiaron a última hora y llevaron las pérdidas al Íbex 35, que cayó un 0,24 por ciento, hasta los 15.280,10 enteros. La incertidumbre campa a sus anchas, y los mercados no se fían. De hecho, la apertura al alza de Wall Street -espoleada por los buenos resultados de Goldman Sach- y la inyección de liquidez del BCE -la mayor de su historia, con 348.607 millones de euros- no fueron suficientes para revitalizar al selectivo español, que nadó en la misma marea de indefinición que el resto de plazas europeas.

Con la noticia de fondo de que la economía europea se ralentizará en los próximos meses, los principales parqués del Viejo Continente se debatieron entre la ligera caída del 0,10 por ciento que se apuntó el CAC 40 parisino, las tablas del FTSE 100 de Londres y el avance del 0,32 por ciento del DAX de Fráncfort.

De vuelta al Íbex 35, Sogecable lideró las ganancias, con un rebote del 4,35 por ciento, después de que un juzgado de Madrid le diera la razón en la enésima batalla de la guerra de los derechos del fútbol que mantiene con Mediapro. Bankinter, que anunció una alianza con KPN para ofrecer servicios bancarios por el móvil, avanzó un 3,08 por ciento, seguido de Iberia, con una revalorización del 1,29 por ciento.

En el sector bancario, el Santander perdió un 0,28 por ciento, después de que Banca Sella negara haber mantenido contactos para una posible venta al banco cántabro. El BBVA, por su parte, cerró con un recorte del 0,36 por ciento, una senda que también siguió la banca mediana, a excepción de Bankinter. Así, Banesto perdió un 0,51 por ciento, el Sabadell un 1,17 y el Popular un 1,35 por ciento.

Entre los valores energéticos, Iberdrola bajó un 0,38 por ciento, Endesa lo hizo un 0,38 y Unión Fenosa, un 0,24 por ciento. Repsol, que según algunas informaciones podría estar a punto de cerrar la venta del 25 por ciento de YPF, se dejó un 1,25 por ciento, mientras que Gas Natural perdió un 1,45. Telefónica acabó en tablas, en una sesión en la que el mayor recorte fue, para FCC, que terminó con un descenso del 2 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro cerró cerca de los 1,44 dólares. En el de materias primas, el barril de petróleo Brent -es el que se toma como referencia en Europa-, acabó en el entorno de los 90,9 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios