FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

S. V.

Ocho mil andaluces participan en la Fiesta de la Ilusión

La ONCE celebra su 75 aniversario con una gala en Madrid, a la que acudirán 3.000 sevillanos

Más de 60.000 personas procedentes de toda España, en su mayoría ciegas y deficientes visuales o con algún tipo de discapacidad, con sus familiares y amigos, y todos ellos vestidos de amarillo, color corporativo de la ONCE, se van a desplazar a Madrid este domingo para participar en la Fiesta de la Ilusión de la ONCE, para celebrar el 75 aniversario de su creación y el 25 de su Fundación. Se trata de la mayor movilización ciudadana impulsada por la ONCE para compartir con la sociedad los logros alcanzados en estos tres cuartos de siglo por el colectivo de personas con discapacidad, gracias a la confianza que los ciudadanos depositan a diario en los productos de juego de la ONCE y en la labor social que genera.

Andalucía aportará una de las participaciones más numerosas de todas las comunidades autónomas con más de 8.000 personas, 3.000 de ellas procedentes de Sevilla.

Durante la presentación, celebrada ayer en la delegación territorial de la ONCE en la calle Resolana, una cadena humana de afiliados y trabajadores de la ONCE arropó a Coraluna, una antigua concursante de Operación Triunfo ciega que interpretó la primera canción de su nuevo disco, Tengo derecho, un himno a favor de las personas más vulnerables de la sociedad. Coraluna tuvo palabras de cariño hacia la ONCE antes de su actuación: "Lo primero que hay que tener en la vida es la ilusión y eso nos lo han inculcado muy bien en esta casa". En el acto también intervino María Ángeles Narváez, La Niña de los Cupones, bailaora flamenca en lengua de signos.

El domingo, ambas artistas actuarán en Madrid en la Fiesta de la Ilusión junto a David Bisbal, Pastora Soler, Nena Daconte y La Unión.

La ONCE cuenta en Andalucía con más de 24.332 trabajadores, el 78% de ellos con algún tipo de discapacidad, y 15.364 afiliados, personas ciegas y deficientes visuales.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios