FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Notas al margen

David / Fernández

Un mitin a tres bandas

ES difícil explicar por qué los tres candidatos dieron anoche un lamentable mitin a tres bandas en Canal Sur, mirando a cámara, en pie, en lugar de debatir sentados a la misma mesa el mejor futuro para Andalucía. Pactaron los temas de antemano y ni hubo debate ni . Resultaron tan previsibles, que la emoción abandonó el plató al primer instante. Un grupo de vecinos en el rellano de la escalera discutiendo por culpa de quienes no pagan la contribución habría resultado más entretenido y casi enriquecedor.

Hubo algún sobresalto, pero porque más de uno pensó sentado en casa, al calor de la estufa, que Susana Díaz, Juan Manuel Moreno y Antonio Maíllo, al mirar siempre al frente, reprochaban a los televidentes y no a sus adversarios los malos datos del paro y los duros ajustes. Por lo demás, el discurso giró en torno a padrinos fontaneros, padres emigrantes y poca verdad.

A Maíllo, cuando le informaron de que le quedaba 1 minuto, se le puso cara de presentador de informativos y aceleró para ganarse al personal. Moreno y Díaz ni siquiera restablecieron un vínculo con la audiencia con golpes bajos exhibiendo fotos y portadas. Su afición no perdonó al árbitro al entender que se había perdido tiempo con los cambios. Pero la tragedia se mascó en el ambiente desde el principio. Nada nuevo dijeron y fue una lástima. Sólo se miraron cuando la moderadora recordó que se acababa el tiempo. Ellos mismos se vieron encorsetados más cómodos que sin red. Como si no acabaran de creer en su suerte, proyectaron menos pasión que un señor cepillándose los dientes con el albornoz puesto por el pasillo de su casa. Por miedo a perder, el debate, preñado de lugares comunes, supo a plástico y ninguno ganó, justo cuando se les brindó la oportunidad de pedir el voto y convencer con argumentos. Tampoco lo tuvieron fácil: tras tanto tiempo gritándose y tú más, no es sencillo tomar el té para hablar de lo humano y lo divino como si nada hubiese sucedido. Otra vez será.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios