DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crónica levantisca

juan Manuel / marqués Perales

La mochila

SUENA el teléfono, son las tres menos diez de la tarde, las papas con choco desprenden un tierno olor a clavo y los tonos amarillos rebosan por el plato; no conozco el número, pero aun así descuelgo, temiéndome lo peor, y en efecto suena una dulce voz de acento sudamericano. "Es por lo de las reelecciones". Diez minutos después, las papas se han enfriado, pero el gachó sigue hablando. Estallo.

-No, mire, que no; que no me explique otra vez cómo va a reducir el paro, ni cómo va prolongar el crecimiento económico, ni la de veces que va a bajar, o a subir los impuestos; que no, que no quiero oír otra vez lo de la mochila austríaca, ni si el desarrollo federal es asimétrico o poliédrico; vamos, de hecho voy a votar por correo, y si el 26 de junio hace buen día, me voy a una playa de Cádiz o de Huelva, según sople el viento ese día. Levante, a Huelva; de poniente, a Cádiz.

-Disculpe señor, pero tenga en cuenta que ahora es el momento más importante de la vida de un ciudadano, su voto es la decisión esencial, la que lo hace partícipe de la vida común, si me deja un momento le explico de la mochila austríaca...

-Montesquieu, eso fue antes.

-¿Cómo que antes?

-Que todo eso fue el 20 de diciembre, que ya votamos; ahora lo que deseo saber es si su partido va a pactar y con quién; y si no va a pactar para que haya un Gobierno, me lo dice y no les voto. Ése es mi programa.

-Entiéndame, usted es periodista, en fin... ya sabe, salimos a ganar y ya veremos esa noche qué es lo que hacemos. No vamos a enseñar nuestras cartas ahora ¿Pero no sabe lo de nuestra propuesta sobre la mochila austríaca? El trabajador irá acumulando en su vida laboral el derecho a la indemnización si...

-Que, mire que no, que le he dicho que no; que yo lo que quiero saber es si usted va a apoyar al partido de al lado o al del otro, que eso de la mochila, del IRPF, del Senado y de la simetría de sus castas enteras, perdón, pero es que a esta hora me pongo sieso, fue en diciembre; lo de los debates, lo de Bertín y la Campos, otra vez no, no. Que no tenemos Gobierno, oiga. Cuatro meses de fotos, puros y regalitos, que ya hablan hasta por Radio Taxi. ¿No se le ocurrirá estar pensando en unas terceras elecciones, verdad?

-No, no, qué va, confiamos en que nuestro candidato sea presidente a la primera. ¿Lo de la mochila le ha quedado claro?

-Creo que va a hacer Levante.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios