FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La noche sevillana también es ahora para amantes de la cultura

actividades

Decía un escritor que la noche fue creada para amantes, suicidas y poetas. No tenía razón del todo. Es cierto que la nocturnidad propicia el amor, desata los sentimientos y da pie a que se desarrollen determinados acontecimientos, pero no se puede negar que, además, cuando cae el sol los seres más inquietos ven su curiosidad sacudida. Por eso son muchas las empresas que deciden realizar actividades culturales una vez el sol ha desaparecido. Como el libro de los gustos está en blanco, prácticamente se podría decir que hay una actividad para cada tipo de curiosos.

En primer lugar, y como novedad este año, la empresa Engranajes Culturales realiza hoy a las 21:00 un taller participativo y dinámico sobre astronomía en el Pabellón de la Navegación, de nombre El universo y sus secretos. Éste se presenta como un espacio para conocer la astronomía de una manera clara, sencilla y fácil de entender para hacerla llegar a todos los público, repasando a su vez conceptos como el de galaxia o agujero negro. Esta actividad se plantea como un viaje estelar en el que el que participe podrá aprender a orientarse en el cielo y localizar fácilmente las principales estrellas y constelaciones, tanto en un cielo veraniego como en un firmamento de pleno invierno. El taller concluye con el repasa a la carrera espacial y al futuro del ser humano en el universo, para lo que cuentan con réplicas de satélites, naves y vehículos de exploración marciana provenientes directamente del Smithsonian National Air and Space Museum de Washingtong.

Realizadas con notable éxito en anteriores ediciones, vuelven a celebrarse este año las visitas nocturnas y gratuitas al conjunto arqueológico de Itálica. Abiertas al público el pasado lunes, estas rutas se realizan en diez citas repartidas entre agosto y septiembre. Agotadas las entradas para las sesiones de hoy y mañana, también se pueden realizar las visitas el 8, 9, 10, 16 y 17 de septiembre, con pases a las 21:00 y 22:30. La duración es de unos 80 minutos y la única condición es reservar previamente en la web oficial de Museos de Andalucía.

Otra de las visitas nocturnas que suelen tener bastante éxito es la ruta por el Hospital de los Venerables (22:00). Los recorridos, de una hora y media de duración, descubrirán la historia del edificio a la luz de velas que, portadas por los asistentes, recrearán la iluminación original. El precio de las entradas es de 10 euros y están disponibles en ticketea.com.

Imponente en medio de la Plaza Nueva, el Ayuntamiento es un edificio que los viandantes observan pero en el que no penetran. Casi desconocido, el interior de este edificio construido en el siglo XVI y remodelado en el siglo XIX se puede visitar de lunes a jueves a las 19:00 y a las 20:00. El precio de las entradas es de 4 euros (disponibles en oberonsaas.com), aunque es gratuita para los residentes en Sevilla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios