Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

Para normal

CANAL Sur ha tirado la unidad móvil por la ventana para celebrar el décimo aniversario de Andalucía Directo, con inclusiones hasta en los informativos, haciéndose eco de los homenajes populares al engrasado programa de las tardes andaluzas. También se está a tiempo de festejar como es debido los 18 años de historia de Los reporteros, cuya conmemoración ese mismo viernes pasó desapercibida (salvo en estas páginas. Gracias, Juani). Arrojamos por ahora una incógnita sobre esta celebración pendiente.

Otro de los enigmas que nos ha dejado la semana ha sido Enigmas, el maltratado programa de presuntos misterios dirigido y presentado por el ex marciano Javier Sierra, escritor de best sellers como La ruta prohibida, auténtico gazpacho de conjeturas e intrigas a medio desvelar. Tras buscar una oportunidad por los distintos canales, al final TVE se animó a adquirir la costosa producción. Lo lógico hubiera sido mimarla en la parrilla, pero tras anunciarse en prime time, al final quedó relegada a la medianoche de La 1, y con dos horas de una tacada.

Al igual que en sus libros, Javier Sierra hizo una sucesión inconexa de asuntos paranormales, o de dudosa normalidad, con algunos reportajes tan antiguos que cuando se rodaron el fallecido doctor Jiménez del Oso estudiaba COU. Sierra emulaba a Íker Jiménez, pero inmerso en el decorado de Mira quien baila. La puesta en escena era de un Cuarto Milenio con lentejuelas y la realización en el plató era de teletienda. Es un enigma sobre qué razón de servicio público habrá esgrimido TVE para adquirir este programa. Si los directivos de la Corporación querían fenómenos paranormales sólo tenían que enchufar el ¿Dónde estás corazón? de la competencia. Y algunos de los Supervivientes, caso de Joselito o Karmele Marchante, le van dar cuerda a Javier Sierra para un futuro programa.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios