El parqué

Pablo Cumella

Más números rojos

EL Íbex registró una caída del 2,7% en los últimos cinco días que le situó en el nivel de los 11.326,7 puntos, en una semana en la que dominaron los números rojos y en la que el FMI advirtió de que la recesión mundial ha terminado, excepto en España e Irlanda. En lo que va de año, las ganancias se elevan al 23%. Los expertos subrayan que los descensos del selectivo reflejan que la recuperación en España no parece tan clara, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos macroeconómicos y las advertencias del Fondo Monetario.

En el lado negativo, Telecinco se coronó farolillo rojo en el cómputo semanal (-10,62%), seguido de cerca por Técnicas Reunidas (-9,82%), y más de lejos por Abengoa (-6,32%), Arcelormittal (-6,17%) y BME (-6,05%).

En el sector de la banca, el mayor recorte fue para Santander (-5,4%), mientras que BBVA se dejó un 4,44%, envuelto en la polémica sobre la pensión que percibirá Goirigolzarri cuando cumpla 65 años.

Bankinter y Banco Popular también sucumbieron al rojo, con una bajada del 3,27% y del 2,12%, respectivamente, mientras lograron escapar de las pérdidas Sabadell (+2,16%) y Banesto (+3,57), colocándose en el grupo de los nueve ganadores semanales.

FCC lideró el ranking de mayores avances (+10,34%), seguida de OHL (+5,71%) e Iberia (+4,86%).

Según los expertos, el auge alcista que las constructoras describen desde la semana pasada se sigue sosteniendo en las recomendaciones de los analistas, y en las diferentes noticias que pueden apuntar a una cierta recuperación del mercado inmobiliario.

A continuación, se situaron Mapfre (+1,94%), Endesa (+1,78%), Abertis (+1,16%) y REE (+0,35%).

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios