Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Un panorama para bajarse en la próxima

Sólo ver que el equipo que más faltas recibe es el más tarjeteado da muy mal que pensar

Queda claro, meridianamente claro, más claro que el agua y si no quieres caldo, dos tazas... o tres. El mandarinato arbitral no sólo se niega a que salgan del anonimato las conversaciones del árbitro con el VOR, sino que se limpia en la cortina de no sancionar al dúo que perpetró lo de Getafe y le endilga a Feddal dos partidos de castigo por el tremendo delito de decirle al infausto colegiado que se había cargado el partido.

Y es que la verdad, esa verdad indiscutible de que el juez se había cargado el invento, es merecedora de un castigo ejemplar o, más bien, ejemplarizante. O vemos cómo ese tuercebotas que ha llegado a la élite dando patadas y que atiende por Sergio Canales ya está apercibido de sanción tras haber sido alevosamente agredido por el getafeño Ángel, futbolista que se erigió en indiscutible protagonista de la jornada y de ese otro fútbol tan aplaudido por el que lo rentabiliza.

Estamos en mitad del río, recién pasado el ecuador del curso liguero y ahí tenemos a un equipo, Real Betis Balompié, que es el que más faltas y más tarjetas recibe. ¿Y cómo se digiere tal cosa? Pues muy mal, se digiere sólo con la ayuda de una sobredosis de bicarbonato y con la indignación que producen tribuletes de dudosa laya deslizando que quizá la animadversión arbitral se hubiera evitado si el presidente no le hubiera dicho a Rubiales ahí te quedas con tu banda.

Banda que tiene en los árbitros a su brazo armado es lo que se supone se lee de esa acusación al dirigente bético. Y ya es triste que eso se diga públicamente, pues enaltece ese terrorismo del otro fútbol que pasa por la vieja conseja de darle el culo al amigo y por culo al que no lo es. De otras forma es difícil de comprender que por lo mismo sancionen a Fekir y exoneren a Iago Aspas. Y es que sólo viendo que el que más faltas sufre es el más castigado es para bajarse en la próxima.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios