DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Ese pase 'made in Laudrup' de Ceballos...

La explosión de los dos ex béticos da mucho pie a pensar en que los éxitos serán reeditados

Renovarse o morir, eso está claro, pero también quedan claras las sensaciones, que son magníficas tras el recital de España antier noche en Bucarest. Desde 2012 no tocamos pelo y eso se hace poco llevadero tras el aluvión de éxitos en aquel cuatrienio mágico que fue desde 2008 en el Prater vienés hasta 2012 en el Olímpico de Kiev con una goleada a Italia que ha sido la más amplia en una final desde que esta competición echó a andar.

Pinta un buen presente y un futuro que da mucho pie a la ilusión que significa ver nuevamente al autobús descapotable por las calles de Madrid. Con una posesiones menos amplias, pero con más verticalidad, la selección nacional se mostró brillante en la capital rumana y logró romper el estigma de no haber ganado jamás en la tierra de Drácula. Si acaso un pero, y es el de que la defensa no da síntomas de impermeabilidad, aunque confiemos en que los centrales jóvenes den el paso.

Esa permeabilidad en defensa propició un final que nada tuvo que ver con el partido. En su gol combinaron a placer los rumanos hasta dar con Andone y la expulsión de Llorente fue a consecuencia de uno de esos agujeros que se producen mientras se halla el compañero ideal de Sergio Ramos. Por lo demás, miel sobre hojuelas. Anclados en Busquets, los emergentes Fabián y Ceballos dieron un recital de pases al hueco, al compañero y también de no perder apenas el balón.

Parecía que después de irse Xavi e Iniesta nunca más podría España hacer ese fútbol que embelesa, pero la aparición de los dos ex béticos da que pensar en una reedición del tiquitaca que tanto nos dio. Sería, no obstante, un tiquitaca distinto y si hay algún detalle que me invita a pensar en tiempos a revivir fue el pase de Ceballos a Alba en el gol de Alcácer. Un pase made in Laudrup que habrá dado que pensar a Zidane y, todavía más, a Florentino Pérez. Fútbol es fútbol...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios