DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

desde mi córner

Luis Carlos Peris

El penalti como pena suficiente

En un mes puede abolirse una norma aberrante, la de que al penalti se le una la expulsión y lo que eso conlleva

TIENE la cara de tratarse de una buenísima nueva para el fútbol y, sobre todo, para que no se desvirtúe un partido a las primeras de cambio. El próximo 3 de marzo, un mes justo es lo que falta, tratará la International Board sobre la posibilidad de cambiar una regla que nunca nos pareció adecuada por la cantidad de penitencias que acarreaba un solo pecado. Si los británicos -Inglaterra, Irlanda, Escocia y País de Gales- dan su conformidad sería abolida esa regla que dice que un penalti pueda acarrear también la expulsión. Y es que está claro que el penalti ya es suficiente castigo por muy último hombre que sea quien lo cometa.

Es un castigo desmesurado porque a la par de penalti y expulsión conlleva la inhabilitación del partido siguiente y se da con frecuencia la circunstancia de que un defensa cometa penalti por una demora de centésimas de segundo en llegar al balón y a su equipo le cae todo el peso de la ley; y ya no digamos si ese lance se produce en los comienzos del partido, pues en ese caso la sanción se convierte prácticamente en dos encuentros. Creo que las cosas estaban bien como estaban y que sería bueno que se volviese a considerar el penalti, de ahí su denominación de origen, como penalización más que suficiente por muy claro que sea el gol que se evite con él.

Para la abolición de esta norma se hace preciso que las federaciones británicas se expresen porque son esos organismos los que tienen competencia para modificar el reglamento, ese reglamento que también explicaba Escartín, don Pedro. Y en esa reunión del mes que viene también va a tratarse la implantación del aerosol que evite la picaresca de esas barreras que se adelantan y que hacen del tiro directo una obra cada vez más dificultosa. Esto ya se ha experimentado y es lógico que se adopte, pero el tema principal en el orden del día de dicha reunión es que el penalti sea considerado castigo más que suficiente sin aditivos que lo hagan excesivamente penalizado.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios