Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Una posición que sabe a gloria

La cuarta plaza que disfruta el Betis parece ser fruto de un equipo que se ha solidificado espectacularmente

CUARTO puesto en la Liga y tiene razón Pepe Mel cuando dice que eso sólo importa en junio. Es verdad, pero también lleva razón cuando afirma que esos diecinueve puntos que el Betis ha atesorado en sólo diez partidos es lo importante, que a ver quién se los quita a su equipo. Es bueno ir aprovisionando el granero para que cuando lleguen los malos tiempos, que suele pasarle a todos, haya un colchón de puntos lo suficientemente mullido como para no descalabrarse. A partir de ahí no nos queda otra que diseccionar algunos aspectos de un bloque diseñado por Mel mediante cambios y más cambios en la alineación.

Empezando por los cimientos del edificio resulta indiscutible que la aparición de Adrián ha sido fundamental para que el sistema defensivo parezca otro bien distinto. Y eso que no se le encuentra una alternativa a Nelson, que no aporta la mínima dosis de fiabilidad exigible a un defensa. Con decir que sus piezas a vigilar son más contundentes que él y que cualquier parecido con el que se le vendió al beticismo como un sosias de Dani Alves es una burda coincidencia está dicho todo. Parece un pirómano en el área propia, suele equivocarse en la toma de decisiones y una de sus tarugadas fue el origen del gol de Pedro León que ponía la cosa a un paso de las tablas.

El resto de la zaga ha mejorado tanto en cuanto aparecieron dos centrales de Primera División. Pero de todo lo que sucedió en el centro geográfico de la vieja Iberia me quedo con el papel que recitó Salva Sevilla. Todo ha sido colocarlo en su puesto y eximirle de cuestiones defensivas y el almeriense ha resurgido. Afortunadamente, su marcha no culminó este verano y el Betis puede contar con el futbolista más imaginativo del plantel. Otras cuestiones fueron el gol de Beñat, la actuación de Jorge Molina, la omnipresencia de Cañas o cómo olisquea gol Rubén Castro. Se agita todo eso y nos da Betis, cuarto en la Liga y motivo de alborozo para los que lo quieren.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios