FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

En positivo por los pelos

EL Íbex 35 logró ayer terminar la sesión en terreno positivo por los pelos, con un repunte del 0,06%, que le permitió cerrar en 11.868,8 enteros, con 16 valores con ganancias, 18 con pérdidas y uno en tablas. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones abrió la sesión con un ligero repunte tras conocerse el informe de empleo del sector privado, pero no se mantuvo en verde toda la sesión y estuvo oscilando de ligeras pérdidas a ligeras ganancias.

Las plazas del Viejo Continente describieron tendencias dispares a la espera de la reunión que mantendrá hoy el Banco Central Europeo (BCE), que podría retirar las medidas extraordinarias de estímulo, y de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ayer noche.

OHL lideró las ganancias con un repunte del 2,9%, por Técnicas Reunidas (+1,99%), Iberia (+1,71%) y Arcelormittal (+1,62%).

En el lado de las pérdidas, Acciona se coronó farolillo rojo (-1,54%), por delante de Inditex (-1,19%) y FCC (-1,16%).

Todos los valores bancarios sucumbieron al rojo. Bankinter cedió un 0,7%, algo más que Popular (-0,61%), Sabadell (-0,47%) y Banesto (0,35%), mientras que BBVA y Santander retrocedieron un 0,4% cada uno.

Este descenso de los títulos de la banca coincide con el acuerdo político alcanzado por los ministros de Economía de la Unión Europea, tras vencer la resistencia del Reino Unido de poner en marcha en 2010 un nuevo sistema europeo de supervisión financiera cuyo objetivo es prevenir la repetición de crisis financieras como la actual.

En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones respecto al dólar y al término de la negociación el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,5056 billetes verdes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios