DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Todo se precipita

LAS personas mayores, igual que los niños, acaban pareciéndose entre sí no sólo físicamente, que también, sino, sobre todo, en sus reacciones y costumbres. Y así por ejemplo, lo de "yo tengo la cabeza mejor que vosotros" de la duquesa de Alba, supone un discurso que, seguramente, a quienes han compartido vida con algún anciano, les resulta tan conocido como ese inexplicable apetito, in crescendo con los años, que, Cayetana en concreto, palia en el sevillano restaurante Abades Triana.

Dos veces lo ha visitado esta semana, el sábado y el martes, para almorzar el mismo menú: huevos estrellados -que no están en la carta pero a ella le encantan-, hojaldre de endivias y, de postre, tarta de manzana con una bola de helado de vainilla. Si a eso le suman sus cervecitas y su licor, también de manzana, sin alcohol, comprobarán que, por lo menos en lo tocante al yantar, la matriarca de los Alba conserva intactas sus facultades.

Bastante animada, a Cayetana le gusta tanto la cocina de Willy Moya, el chef del lugar, que es probable regrese pronto a compartir, por qué no, una cena romántica con algún "amigo especial" que quiera acompañarla aunque primero sus miras están puestas en un viaje a Egipto que, según tengo entendido, emprendió -o al menos tenía intención- ayer mismo junto a su tan traído y llevado Alfonso Díez.

Por mi parte anuncio un homenaje que Sevilla prepara para agasajar a la duquesa el próximo mes de Mayo. En dicha fecha, elegida por la propia protagonista, ésta desea que le acompañen flamencos como Matilde Coral y que, los fondos que se recojan, se destinen a alguna causa benéfica. Antes, esta noche sin ir más lejos, el Abades inaugura su terraza Moët&Chandon con una fiesta donde se podrán degustar, además del mismo hojaldre que tanto le pirra a su más noble clienta, exquisiteces como "Bikini de pringá trufada" o "Gratín de viera". Propiedad de los hermanos granadinos Antonio y Julián Martín, con la Giralda y el Guadalquivir como vecinos de lujo, se trata éste de un negocio nacido bajo la estrella del éxito. Disfrútenlo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios