TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

El mentidero

José Joaquín León

Las primeras y las segundas marcas

TODAS las vacas sagradas del Carnaval de Cádiz estarán en las semifinales. Otra cosa será lo que ocurra en la final, pues hay menos plazas (apenas tres coros, tres comparsas y tres chirigotas) que vacas sagradas, por lo que se espera una composición de lugar para agradar a los partidarios de lo nuevo y lo clásico, quizá una cierta alternancia. Los primeros premios del año pasado en coros, comparsas y chirigotas los consiguieron Julio Pardo, Antonio Martín y Kike Remolino con Álvarez Seda. Los tres lo tendrán muy difícil este año, aunque a Antonio Martín no se le puede descartar, porque está al nivel de la que más, y con Pardo nunca se sabe.

Una característica de este año es que los grandes autores imitan a las grandes figuras de la moda o la restauración Si Adolfo Domínguez tiene U como segunda marca, ¿por qué ellos van a ser menos? De modo que en la chirigota galáctica Los pre-paraos también se puede considerar que tienen intereses El Selu y Julio Pardo, autores oficiales de la música. Juan Carlos Aragón, que en tiempos ya simultaneó premios en comparsas y chirigotas, presenta este año co-autoría en la chirigota La pasma, junto a Morera, que asimismo puede ganar con su cuarteto. Y el Sheriff es el músico del cuarteto de Algeciras. Pero el caso más evidente es el de Luis Rivero, que es autor y sale en su comparsa Boludos, pero además también sale y es autor de la música de una de las sorpresas de este año, el coro mixto La Academia. Y cantará con los dos en la semifinal de mañana martes.

Las primeras y segunda marcas permiten una buena distribución de las alegrías y los pesares. O sea, que si te dan un cajonazo por aquí, a lo mejor te cuelan por allí.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios