Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

EL Íbex logró ayer esquivar las pérdidas y se anotó una leve subida del 0,25%, que supone ya la tercera consecutiva y le hace avanzar hasta los 10.613,9 puntos, a las puertas de los máximos anuales.

Las informaciones de que el Banco Central Europeo (BCE) tomará medidas para frenar la baja inflación sirvieron para apuntalar las ganancias entre los grandes valores del selectivo. BBVA ganó un 0,22% y Banco Santander un 0,57%, en tanto que Inditex sumó un 0,23%, Telefónica un 1,51% e Iberdrola un 0,21%. Arcelormittal lideró las ganancias, con un ascenso del 1,83%, seguido de Repsol (+1,67%) y Telefónica.

OHL, que redujo su beneficio un 11% hasta marzo, sufrió el castigo de los inversores, con un retroceso de sus títulos de un 3,41%. Sabadell perdió un 1,99% e IAG un 1,77%, con lo que se situaron como la segunda y tercera mayores caídas de la sesión de ayer.

Entre las principales plazas de Europa no se impuso una tendencia clara. Londres y Francfort se anotaron leves subidas del 0,1%, mientras que París y Milán cedieron un 0,1% y un 0,4%, respectivamente. "Parece necesario algo más, como un avance hacia la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania o alguna noticia positiva proveniente de China, para experimentar un nuevo impulso alcista que lleve a las plazas europeas a nuevos máximos anuales",explicó el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

En el mercado de deuda pública la prima de riesgo española se mantenía estable en los 148 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del umbral del 3%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión de 1,3713 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios