EL Íbex 35 cerró ayer con un avance del 1,56%, lo que llevó al selectivo a quedarse a las puertas de los 9.300 enteros (9.283) gracias al impulso de la banca, en la víspera de la presentación de resultados de Santander.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 134 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,636%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1308 dólares.

BBVA se erigió como el mejor valor de la sesión al dispararse un 5,29%, seguido de Técnicas Reunidas (+4,03%) y OHL (+4,02%). Caixabnak, que avanzó un 3,6%, y Santander (+3,33%) completaron los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Por el contrario, Acerinox se convirtió en el farolillo rojo de la jornada, con una caída del 3,27%, seguido de Grifols (-1,28%), Inditex (-0,83%), ArcelorMittal (-0,66%) y FCC (-0,19%). Salvo Inditex, el resto de los grandes valores mantuvieron el tipo con subidas que oscilaron entre el 5,2% de BBVA y el 0,1% de Endesa. Repsol repuntó un 2,75%, Iberdrola un 1,14% y Telefónica un 0,84%.

De este modo, el Íbex se coloca, junto con Milán (+1,5%), a la cabeza de las plazas del Viejo Continente, que no mostraron una tendencia homogénea: mientras Londres y Fráncfort cayeron un 0,3%, París subió un 0,4%.

El estratega de mercados de IG, Daniel Pingarrón, destacó que los avances de las Bolsas española e italiana se deben a la buena evolución de los bancos. "Hoy, en concreto, los resultados presentados por el británico Standard Chartered han beneficiado a todo el sector bancario europeo".

El experto también recuerda que ayer dio comienzo la reunión de la FED cuyas conclusiones se conocerán hoy. No se espera que suban los tipos de interés, pero valorará el mensaje de la presidenta, Janet Yellen, para saber cuándo van a elevar.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios