DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

EL Íbex 35 subió ayer un 1,01% al cierre de mercado y se anotó su segunda subida consecutiva, con lo que el selectivo se queda a un paso de reconquistar la barrera psicológica de los 9.000 puntos. La Bolsa se vio empujada por los rumores acerca de una prórroga que la Comisión Europea podría conceder a España para el cumplimiento del objetivo del déficit y por el incremento del precio del petróleo.

En el lado de las ganancias, Mediaset y Arcelormittal subieron ambos un 4,5% y encabezaron el terreno positivo. Entre los blue chips Repsol repuntó un 3,4%, Telefónica un 3% e Inditex un 2,2%. Banco Santander ganó un 1% y BBVA un 0,9%.

Bankia se desplomó un 4,6% y lideró los recortes, con los inversores pendientes de las informaciones que apuntan a una fusión con el también banco nacionalizado BMN. Otros nueve valores acompañaron al banco en el terreno negativo, entre ellos Ferrovial (-1,5%) y Banco Popular (-1,2%).

El Íbex partirá desde los 8.971 enteros la sesión de hoy y luchará por reconquistar de forma definitiva la cota de los 9.000 puntos, cuando justo se cumplirá un mes desde desde la última vez que alcanzó estos niveles.

La escalada del precio del crudo extendió las ganancias entre las principales plazas de Europa, con Fráncfort sumando más de un 2%. París y Londres subieron un 1,2% y un 0,8%, respectivamente. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1376 dólares al cierre de sesión.

Tras conocerse las nuevas previsiones macroeconómicas que el Gobierno en funciones va a enviar a Bruselas en el marco del Programa de Estabilidad 2016-2019, que contemplan un déficit público del 3,6% del PIB para este año y del 2,9% para 2017, la prima de riesgo española se contenía en el entorno de los 135 puntos básicos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios