FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

la ciudad y los días

Carlos Colón

'¿Te quí ya?'

EN el gobierno de la ciudad o en la oposición, la cara del PSOE no se ablanda. Igualmente dura la tiene tomando decisiones o criticando las que toman otros. Tiran la piedra a la ventana, salen corriendo y después se suman al corro de quienes protestan contra los que tiran piedras. Tras tapar los desperfectos de las calles -hasta de las peatonales y las adoquinadas- con parches de asfalto todavía visibles en muchísimas vías sevillanas, protestan porque el PP lo hace. Tras poner unas losetas de m... en la Avenida desertizada y desarbolada al ser peatonalizada, se quejan de que el PP parchee con asfalto los boquetes o rotos que, por su mala calidad, dichas losetas presentan.

Hay que tener la cara muy dura para acusar al actual Gobierno municipal de parchear con asfalto los desperfectos de las baldosas de la Avenida de la Constitución, cuando se deben a la mala calidad de las losas puestas por el anterior Gobierno socialista. Hay que tener muy poca vergüenza para de decir que así se transmite una "mala imagen en un punto de paso estratégico a nivel turístico, cultural y comercial", cuando el anterior Gobierno socialista cortó los árboles de la Avenida, plantó naranjos de pega, puso macetones con arbustos en una ciudad con seis meses de duro verano, se cargó las aceras y convirtió la Avenida y la Puerta de Jerez en un desierto de feas y frágiles losas grises. Hay que tener a la vez la cara muy dura y muy poca vergüenza para decir que con esta actuación el equipo de Gobierno popular está demostrando "falta de sensibilidad" hacia la conservación del patrimonio de la ciudad.

¿Los que han perpetrado "la piel sensible", las setas de la Encarnación o la operación baldosa de la Alameda de los árboles muertos van a acusar a nadie de falta de sensibilidad hacia la conservación del patrimonio de la ciudad? ¿Los que llenaron las calles de Sevilla de churretes de asfalto o asfaltaron calles enteras del centro histórico -como Zaragoza- van a mostrarse ahora alérgicos al alquitrán? ¿Los que arrasaron con pseudo modernidades de cateto que tira el dinero de los contribuyentes van a decir ahora que estos "fallos dañan la imagen de la ciudad y la marca de Sevilla"?

¿Tan poca vergüenza tienen como para pedir que se "reponga la estética habitual con la que fue diseñada toda la peatonalización de la Avenida", cuando lo que habría que hacer, de no existir la crisis, de no haberse despilfarrado más de cien millones de euros en las setas y de no haberse dejado las arcas municipales con telarañas, es levantar ese mamarracho, plantar árboles de gran porte, restituir las aceras y recuperar el adoquinado? ¿Te quí ya?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios