DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

COMER es un placer; un placer olvidado. Vivimos en una sociedad consumista en la que en cualquier momento podemos levantarnos del sofá, plantarnos en el supermercado y llenar un carro con todo tipo de comida: dulce y salada, natural o prefabricada, alimento o chuchería. Precisamente por eso. Hay que volver a comer por placer, saboreando cada bocado, como un gourmet: poquito, pero de calidad. Y la calidad requiere tiempo, preparación, mimo.

Webs y blogs sobre comida y recetas hay muchos, demasiados quizás. Por eso, como buena cocinera (y comilona) que soy, cuando descubro uno que me gusta, soy fiel para siempre. Mi último hallazgo se llama tenedordecuatropuntas.com. Está bien escrito, explica muy bien las recetas y, por si fuera poco, de forma divertida.

Lo cierto es que engancha porque no es el típico blog de cocina. El autor (o autora) relata también sus experiencias con el plato, cómo ha llegado a descubrir la receta, qué ha ocurrido en torno a su elaboración. Son recetas muy literarias, muy lejos de la típica lista de ingredientes.

Por si fuera poco, también incluye recomendaciones sobre restaurantes o bares. La mayoría de ellos son asequibles, en absoluto los habituales cinco tenedores que se escapan al bolsillo medio español (y más con la que está cayendo). Los relatos de las visitas a establecimientos, además, están plagados de anécdotas y cuestiones sensibles que muchos ni se atreverían a preguntar, pero que influyen-y mucho- a la hora de que la estancia resulte perfecta. Valgan como muestra el trato al cliente y el ambiente del local. Todos recordaremos alguna experiencia en la que alguno de estos factores acabó por cargarse nuestra cena romántica o almuerzo familiar.

Por último, las fotos de tenedordecuatropuntas.com no están nada mal. Desde luego, entran ganas de probar el plato, que es de lo que se trata. Se nota que su autor es alguien práctico y enamorado de darle gusto al paladar. Con tanto blog por ahí, a ver si proliferan más los que son así: útiles y amenos. Una web que nos sabe de rechupete.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios