DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con una caída del 0,53%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.740,3 puntos después de una jornada volátil y tras una apertura a la baja de Wall Street.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 139,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,576%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,1042 dólares.

ArcelorMittal fue el farolillo rojo de la sesión, con un recorte del 7,5%, hasta los 4,297 euros, seguido de Técnicas Reunidas (-4,07%), OHL (-3,4%), DIA (-3,39%) y Gamesa (-3,34%).

Por el contrario, Santander lideró los avances con un repunte del 0,9%, acompañado por Acerinox (+0,64%), Iberdrola (+0,29%), Endesa (+0,24%) y Abertis (+0,07%).

El índice comenzó la sesión en negativo, alejado de los 8.700 enteros, pero se dio la vuelta y cotizó en positivo hasta la apertura de Wall Street, cuando se volvió a adentrar en pérdidas para cerrar la jornada con un retroceso del 0,53%.

Salvo Endesa, Iberdrola y Santander, el resto de los blue chips se tiñeron de rojo, con BBVA a la cabeza (-1,19%). Inditex recortó un 0,96% y Telefónica un 0,38%.

De este modo, el selectivo español se mantuvo en línea con las principales plazas europeas, que esperaban cautelosas a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar mañana. Londres, París y Fráncfort acabaron la jornada con una caída en torno al 0,9%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón señaló que es posible que la proximidad de la reunión del BCE esté "alterando un poco" las cotizaciones "ante la mezcla de expectativas y prudencia por el miedo a que haya decepciones". No obstante, indicó que al igual que ocurrió tras la descorrelación momentánea de las bolsas con el crudo a comienzos de febrero, lo más probable es que ambos activos vuelvan a correlacionarse. "Si el petróleo se mantiene por encima de los 40 dólares, las bolsas tenderán a subir hasta alcanzarlo", dijo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios