DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

alfonso Lorenzi

Cómo rentabilizar la explotación ecuestre

LA figura del caballo en España está íntimamente ligada a nuestra historia y cultura. Tradicionalmente los hemos utilizado para el transporte, como herramienta en los campos de cultivo y, más recientemente, con fines deportivos, sociales o de entretenimiento. El caballo se ha convertido en un símbolo en la celebración de fiestas patronales, ferias o romerías locales, estando presente en acontecimientos clave, a lo largo del año, en prácticamente toda nuestra geografía. Quizás en Andalucía este sentimiento sea todavía más poderoso porque forma parte de nuestro folclore.

Pero detrás del caballo existe, hoy por hoy, una importante industria que representa un negocio al alza en España, por el que John Deere apuesta y continuará apostando en el futuro. El impacto económico del sector ecuestre -que emplea a más de 61.000 personas al año-, asciende a 5.300 millones de euros (según el informe elaborado por Deloitte en 2012), representados por más de 175.000 explotaciones con 723.500 caballos -de los cuales el 36% se concentra en Andalucía-.

En esta industria, como en cualquier otra, la optimización de costes es fundamental para aumentar la rentabilidad. Por eso, la selección de maquinaria agrícola es clave en las explotaciones ecuestres. En John Deere, donde nuestro compromiso con el campo y sus necesidades está más que demostrado, llevamos más de 177 años apoyando al agricultor y al ganadero. En España estamos presentes desde los años 60, ocupando, desde entonces, un lugar privilegiado en el sector, del que somos líderes. Actualmente, tanto a nivel nacional como local (Andalucía), John Deere es la marca más valorada por los agricultores y no sólo por nuestro producto, también por nuestro servicio técnico y fiabilidad.

En John Deere sabemos que resulta necesario aumentar la productividad y eficiencia de nuestras máquinas, así como de las explotaciones, aplicando nuevas prácticas agronómicas y aprovechando las nuevas tecnologías que hoy tenemos a nuestra disposición. Por eso, ponemos al servicio de agricultores y ganaderos una cuidada selección de máquinas, con capacidad para satisfacer cualquier necesidad, independientemente del tamaño de la explotación.

De hecho, John Deere, además de la amplia gama de tractores desde 26 CV hasta 570 CV destinados a cualquier tipo de actividad agrícola, contamos con los denominados vehículos mutiuso GATOR: innovadores y diferentes, con un uso ilimitado y más de 15 modelos distintos. Resultan perfectos para el trabajo en cualquier tipo de explotación ecuestre: traslado de estiércol, traslado de heno o paja, vigilancia de los equinos…

En John Deere nos apasiona el mundo del caballo y, con nuestra maquinaria, queremos contribuir a que esta industria siga evolucionando en España hacia niveles realmente competitivos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios