Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La resaca deja la obligación de ganar

El Sevilla recibe a un Getafe que regala poco, pero el balance ordena que sólo procede ganar

Tras la larguísima resaca que sucedió al derbi y con tiempo más que suficiente como para que hayan cicatrizado heridas tan dolorosas, el fútbol que todo lo cura vuelve a Nervión. Y ha dicho el muy pragmático Pepe Bordalás que ganar en dicho recinto es muy complicado y que hay que hacer las cosas sin errores para llevarlo a cabo. Lleva razón sin duda el técnico rival, pues desde aquel suicidio con el Bayern Nervión permanece incólume.

Aquello ocurrió en el ya lejano 3 de abril y fue una concatenación de errores lo que propició dicha derrota. Los goles de Navas y de Escudero en propia meta fueron determinantes para acabar con el sueño Champions y, curiosamente, fue David Soria la víctima. Ha pasado mucho tiempo y bastante fútbol por Nervión, hoy David Soria es el guardián de la meta rival, no está Escudero y sí parece que estará el fichaje estrella de este verano, el holandés Quincy Promes.

Necesita el Sevilla ganar de una vez, pues su balance en tres partidos ligueros no es el que se esperaba. Tras su rutilante triunfo en Vallecas con espectacular debut pleno de goles de André Silva, el equipo de Machín no ha vuelto a celebrar algo. Ni siquiera goles sueltos ante Villarreal y Betis han logrado que la tropa blanca tenga motivos para abrazos. Y hoy aparece un Getafe que, en su pragmatismo, llega metiendo su patita enharinada por debajo de la puerta de Nervión.

Es el primer puerto antes de un calendario cargado hasta lo inaudito y el Sevilla parte con la obligación de ir arreglando el panorama. Es el partido que cierra el domingo y nadie duda de que el equipo sevillista parte de favorito. Insistamos en que ha sido el propio Bordalás el que ha afirmado que ganar en el coliseo de Dato es muy complicado y así debe confirmarse. La obligatoriedad de ganar hace, si cabe, al Sevilla una pared más dificultosa para el Getafe y así debe ser.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios