DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

Un respiro 'made in USA'

EL parqué madrileño se anotó ayer un repunte del 2,29%, el mayor desde el pasado 25 de mayo, que permitió al Íbex 35 romper con la senda bajista de las tres últimas sesiones y recuperar parte del fuerte descenso que acumula en lo que va de mes, al alcanzar los 8.868,7 puntos.

El Íbex 35 abrió con ganancias y cotizó durante buena parte del día en positivo, a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien señaló que la economía del país "está en el camino de mantener su expansión este año y el próximo", aunque sólo permitirá una pequeña reducción del desempleo. Estas palabras permitieron al Íbex consolidar las ganancias y abandonar la zona de mínimos, aunque aún puede hundirle cualquier noticia, sobre todo, si la prima de riesgo sigue en aumento.

No obstante, los inversores se dejaron llevar por la euforia, impulsados también por los repuntes de Wall Street, y sólo tres valores cerraron en negativo: Sacyr Vallehermoso (-1,78%), Iberdrola Renovables (-0,63%) y Grifols (-0,58%).

El mayor avance correspondió a Abengoa (+8,49%), tras asociarse con Total en el desarrollo en Abu Dhabi de la mayor planta solar de Oriente Próximo, seguido de Inditex (+7,54%), que elevó un 63% sus resultados en el primer trimestre del año.

Banesto avanzó un 6,51%, seguido de Banco Popular (+4,17%), Banco Santander (+3,86%), BBVA (+3,11%), Banco Sabadell (+2,27%), Bankinter (+2,13%), Repsol YPF (+1,79%) y Telefónica (+0,2%).

Los principales indicadores europeos también registraron subidas, aunque más moderadas que Madrid. Fráncfort subió un 1,98%, seguido de París (+1,96%) y Londres (+1,15%).

El euro también recuperó posiciones frente al dólar y quedó fijado en 1,203 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios