DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

LA apertura al alza de Wall Street por el optimismo de los inversores tras los resultados de IBM y General Electric -y a la espera del plan de George Bush para afrontar la amenaza de recesión en EEUU- animó una jornada que se deslizaba por el terreno de las pérdidas y que llegó a recuperar más de un 1 por ciento. Sin embargo, la volatilidad volvió a adueñarse del parqué y las ventas se impusieron con fuerza en la última hora de negociación para acabar con la esperanza de un respiro tras nueve jornadas consecutivas de pérdidas.

En la sesión, el Íbex 35 se dejó un 0,87 por ciento y perdió el sustento de los 13.700 puntos -acabó en 13.655,4-, lo que supone una pérdida en el cómputo semanal del 5,63 por ciento -la peor semana desde septiembre de 2002-. La bolsa se encuentra ya en los índices de marzo de 2007. El Índice General de Madrid, por su parte, perdió en la jornada un 0,84 por ciento.

Las principales bolsas europeas cerraron igualmente en números rojos. Milán y Fráncfort bajaron el 1,34 por ciento cada una; París, el 1,25 por ciento y Londres, el 0,01 por ciento.

Los valores que habían logrado amortiguar la caída del Íbex no pudieron resistir la presión vendedora y Telefónica, que llegó a revalorizarse por encima del 1,4 por ciento después de comunicar que ha aumentado su participación en China Netcom un 2,22 por ciento hasta alcanzar el 7,22, acabó con una leve pérdida del 0,09 por ciento. Grifols fue el valor que más subió en la sesión, un 5,42 por ciento, mientras que Aguas de Barcelona, que continúa fuera del selectivo, perdió un 5,6 por ciento después de que se conociera que Criteria y Suez han alcanzado el 90 por ciento de su capital.

En el cómputo semanal, sólo siete compañías acabaron al alza. La que más se revalorizó fue Inmobiliaria Colonial, un 18,11 por ciento ante los rumores de una opa de Luis del Rivero, seguida de Grifols, que se recupera de su mal comienzo en bolsa y sube un 5,42 por ciento. Con Abengoa, Indra, Inditex, Cintra y Sogecable se completa la lista de empresas con números verdes semanales.

Cinco jornadas que han sido pésimas para el sector financiero, que sigue acumulando pérdidas, en especial Bankinter, que ha caído un 9,51 por ciento, y Santander, que se ha dejado un 9,26. Aún así, el mayor batacazo semanal ha sido para otro de los grandes valores, esta vez energético, Repsol, con un recorte del 9,76 por ciento.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios