Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

LAS ganancias volvieron ayer al Íbex 35 gracias a la rebaja del precio del petróleo, saludada a ambos lados del Atlántico con alivio. Sin embargo, el virado a rojo de Wall Street, coincidiendo con un informe de J. P. Morgan que vaticina malos resultados para la banca de inversión, impidió que el alza de las plazas europeas fuera más intensa, aunque al final, todas acabaron en verde.

El cierre del selectivo no fue para tirar cohetes -subió un 0,36%, hasta los 13.499,20 enteros-, pero puso fin a una mala racha de los últimos días y se produjo en un día plagado de malos datos económicos: desde el sombrío informe del Banco de España sobre la marcha de la economía en el segundo trimestre al desplome de las ventas de viviendas e hipotecas.

Mientras, el CAC 40 parisino recuperó un 1,32%, el DAX de Fráncfort mejoró un 1,08, al tiempo que el FTSE-100 de Londres se anotó un avance del 0,18.

En el parqué madrileño, Red Eléctrica e Iberia compartieron la primera posición, con sendas subidas del 2,37%, seguidas de Acerinox, que mejoró un 2,26. Mapfre (2,08%), e Iberdrola Renovables (2,03%) siguieron sus pasos.

En el sector bancario, el Santander remontó un 1,3% tras recibir una recomendación positiva de Credit Suisse, en contraste con la caída del 0,14% de BBVA. En la banca mediana sólo el Sabadell acabó al alza, un 0,79% más, en contraste con las pérdidas cercanas a un punto de Bankinter.

Repsol YPF recuperó un 1,11% el día en el que se publicó que la petrolera y Gas Natural podrían pedir a Sonatrach 2.000 millones por romper su acuerdo en el proyecto Gassi Touil. La gasista ganó un 0,48%.

Las mayores caídas fueron para Grifols, que se dejó un 2,23%, seguido de Técnicas Reunidas, con un recorte del 2,19.

En crudo llegó a caer a 126 dólares por barril, aunque pronto retornó a los 129. El euro cedió posiciones frente al dólar para cambiar a 1,562 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios