MÁS noticias en clave de comedia. Más informativos satíricos. Éramos pocos, y parieron Las noticias de las 2. En Cuatro. Menudo lío. Para hacer pupa a El Gran Wyoming, en La Sexta. Que a Mara Torres sólo la pueden beneficiar, porque al menos, con la confusión, hablarán de ella. Las noticias de las 2 heredan el bagaje de Estas no son las noticias de las nueve, que presentaba Quequé.

El proyecto corre a cargo de la factoría El Terrat. Ya saben. Hay gente que ha estado en La Cubana. También en algún que otro Homo Zapping. Actores curtidos en mil batallas con más cara que espalda. Para parodiar la actualidad sin pestañear. Con permiso de Wyoming que a estas alturas está muy consolidado. Que cuaje o no cuaje esta enésima apuesta por afianzar un espacio ligero en la franja, cada vez más apetitosa, del access al prime time, es una incógnita.

Lo único medible, por el momento, es lo que ocurre con las noticias homónimas. Con La 2 Noticias. En su nuevo horario de medianoche han subido de audiencia. Hasta el medio millón de espectadores. Pero en cuanto no se emiten recién acabada la película, pierden fuelle. Tocan fondo, precisamente, los martes, el día en que van detrás del coloquio de Versión española. Un coloquio por otro lado imprescindible (el último, con Gerardo Vera, Ariadna Gil y Jordi Mollá lo fue). Y sin embargo, algo tiene de harakiri. El equipo de 'La 2 Noticias sabe que de entrar en antena en cuando salen los créditos de la película a hacerlo media hora después, doscientos mil espectadores se les quedan en el camino. Algo que, en las cifras que se mueven, es mucho.

Las de Las noticias de las 2 no tienen ese problema. Van detrás de la información deportiva de Cuatro.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios