Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

CUARTA jornada consecutiva de pérdidas para el Íbex 35, que retrocedió un 0,24 por ciento hasta los 15.140,20 puntos influido por el retroceso de los valores del ladrillo y de algunos de los pesos pesados del selectivo. Pintaron bastos también para el Índice General de la Bolsa de Madrid, que cayó un 0,33 por ciento hasta los 1.637,30 puntos en la jornada en la que se aprobaron in extremis los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El Íbex volvió a nadar a contracorriente de las plazas europeas, que cerraron la sesión con subidas, del 0,97 por ciento en el caso de Londres, 0,41 para el Dax de Fráncfort y el 0,26 por ciento en París.

Los protagonistas de la jornada fueron Sogecable, que recuperó un 3,58 por ciento después de que Prisa anunciase una opa para hacerse con el control del capital que aún no está en sus manos, e Iberia, que perdió un 2,25 por ciento tras negarse a abrir sus libros al consorcio liderado por Gala Capital, al menos hasta que realice una oferta en firme por la compañía.

Los mayores retrocesos de la sesión correspondieron a las constructoras, después de que el Servicio de Estudios de BBVA pintara un panorama oscuro para el sector en los dos próximos ejercicios. Sacyr Vallehermoso se dejó un 3,06 por ciento, FCC cayó un 3,95, los títulos de Acciona recortaron un 2,68, al tiempo que los de ACS se dejaron un 2,33 al cierre. Por el contrario, Inmobiliaria Colonial salvó la jornada con nota y fue el valor más alcista, con un repunte del 7,34 por ciento.

En el sector bancario, el único que acabó en positivo fue Banco Santander, con un avance del 0,63 por ciento, en contraste con la caída del 0,72 por ciento para BBVA; del 1,46 para Banesto; un 1,22 en el caso de Bankinter y del 0,53 para las acciones del Banco Sabadell.

En el ámbito energético, las eléctricas cerraron a la baja en un día en el que el Congreso de los Diputados convalidó el polémico Real Decreto sobre los derechos de emisión de dióxido de carbono. Iberdrola recortó un 0,29 por ciento, mientras que Endesa perdió un 0,98 y Repsol-YPF se dejó un 1,19 por ciento. Sin embargo, Gas Natural salvó la jornada con una subida del 0,89 por ciento.

Telefónica cotizó al alza, con una subida del 0,32 por ciento un día después de su "revolución" en la cúpula. En el mercado del petróleo, el barril de Brent comenzó la sesión al alza y terminó bajando hasta el entorno de los 91 dólares, mientras que en el de divisas, el euro se mantuvo en el nivel de 1,434 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios