TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

El parqué

Pablo Cumella

Se rompe la tendencia

EL selectivo logró romper con las caídas de los tres últimos días y salvar los muebles con una subida del 0,38% que lo sitúa en los 7.512,1 puntos. El Santander fue el mejor del Íbex, con una ganancia del 2,77%, tras confirmar que negocia la venta de su 31,65% en Cepsa a un precio de entre 30 y 35 euros. Fue ese anuncio el que provocó el mayor desplome en el mercado continuo. Fue para los títulos de Cepsa, que, tras llegar a caer un 40% en su vuelta a los mercados, cerraron con una pérdida del 25% hasta los 39,05 euros.

La campanada del Santander no tuvo el mismo efecto balsámico en los títulos de Unión Fenosa, que venderá su paquete en la petrolera junto al banco presidido por Emilio Botín, pero que terminó la sesión con una caída del 0,11%. Mejor fueron las cosas para el BBVA, que recuperó un 2,15%. Banesto mejoró un 0,18%, el Sabadell cerró en tablas, Bankinter se dejó un 1,66%, mientras que el Popular recortó un 0,27%.

Al margen de los dos grandes de la banca, otros dos pesos pesados del selectivo cerraron en la parte alta de la tabla, con ganancias del 0,57% para Iberdrola, que vio como Standard & Poor´s confirmaba su rating, y del 0,43% para Telefónica, que hoy presenta resultados, lo mismo que Repsol, que recuperó un 0,33% tras publicarse que participará en el concurso del Gobierno de Iraq para reactivar 19 campos petrolíferos. Subieron también FCC (+2,33%) e Iberia, que mejoró un 1,06%. Las mayores caídas del selectivo fueron para Endesa, que cedió un 4,41%, seguida de cerca por Acciona, que perdió un 4,19%.

En el mercado de divisas, el euro recuperó los 1,27 dólares al cierre, mientras que en el del petróleo, el Brent se encareció para situarse por encima de los 43 dólares por barril.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios