Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

LA bolsa española subió ayer el 0,02% después de pasar la mayor parte de la jornada con pérdidas por los malos datos de confianza de los consumidores en Europa, por la situación en Ucrania y por la indefinición de Wall Street, según datos del mercado y expertos consultados. Mientras la prima de riesgo se mantuvo en 153 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa española, el Íbex 35, ganó 2,5 puntos, el 0,02%, hasta 10.477 puntos. En el año acumula una subida del 5,65%.

En Europa, con el euro a 1,388 dólares, subió París, el 0,1%. Y bajaron Milán, el 0,65%; Fráncfort, el 0,28%, y el índice Euro Stoxx 50, el 0,2%. Fue festivo en Londres.

La bolsa española comenzó el día alrededor del nivel de cierre de la víspera mientras se apoyaba en el alza de los mercados europeos y en la bajada de la prima de riesgo a 152 puntos básicos.

Los combates en Slavianks (Ucrania) y el descenso de la confianza de los inversores europeos este mes cambiaron la situación del mercado nacional, que en poco más de una hora perdía hasta 10.350 puntos con una caída cercana al 1,5% Además, los precios mayoristas en la zona euro seguían cayendo (el 1,6%) y las previsiones de la Comisión Europea establecían que el PIB español crecerá este año el 1,1%, por debajo de los cálculos del Gobierno, y que el paro seguirá elevado (el 24% el próximo año).

Hasta antes de la apertura de Wall Street la bolsa rondaba entre 10.400 y 10.350 puntos. Sin embargo, el mercado neoyorquino salía de las pérdidas con la ayuda del aumento de la actividad en el sector servicios estadounidense el mes pasado. Así, el mercado nacional volvía al final de la sesión a los niveles de cierre del viernes pasado y conseguía terminar la sesión con una subida mínima.

De los grandes valores subieron Telefónica, el 0,57%; Iberdrola, el 0,28%, y Banco Santander, el 0,11%. Bajaron Inditex, el 0,33%; BBVA, el 0,26%, y Repsol, el 0,13%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios