DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

EL Íbex 35 rebotó un 2,73% al cierre de mercado y se anotó la segunda mayor subida del año, espoleado por la banca y Telefónica, después de los desplomes de los últimos días por el miedo a una recesión mundial.

El selectivo avanzó hasta los 8.143 puntos y se alejó de los mínimos de julio de 2013, poniendo fin a la racha bajista de jornadas aciagas consecutivas en la que los inversores parecían adelantar una nueva crisis. IAG lideró las subidas, con un repunte del 5,9%, seguido de Banco Popular (+5,8%) y Banco Santander (+5,1%). Caixabank sumó un 4,2% y Telefónica un 3,3%.

Banco Sabadell y Bankinter se anotaron subidas superiores al 3%, constatando el impulso de los banco. Inditex ganó un 2,5% y Repsol un 0,8%.

Diez valores se tiñeron de rojo. Gamesa y Arcelor Mittal cayeron en el entorno del 2,8% y Mapfre, que redujo su beneficio en 2015 un 16%, se dejó un 1,7%, la tercera mayor caída.

Los inversores extendieron las ganancias entre las principales plazas de Europa y pusieron freno a las órdenes de venta. Milán repuntó un 5,03% y lideró el rebote en el Viejo Continente. París subió un 1,59% y Fráncfort sumó un 1,55%. Londres registró un alza del 0,71%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se anclaba en los 149 puntos básicos, aún pendiente de la formación de Gobierno en España, con la rentabilidad en el 1,72%. Mientras, el euro se intercambiaba por 1,1219 dólares al cierre de sesión.

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, destacó que no solo han subido los bancos españoles, sino también los italianos, franceses y alemanes. Solo Unicredit, Intesa y Deutsche Bank repuntaron más de un 10% en la sesión. "Para calmar los ánimos, ha sido decisivo que se hablase de que Deutsche Bank estuviese estudiando la posibilidad de comprar sus propios cocos, un tipo deuda similar a las preferentes y que había levantado todo tipo de sospechas".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios