el medio centro

Carlos Izquierdo /

La selección, a tono con el país

Aunque el empate contra Italia no sea un mal resultado, España dejó más sombras que luces

Atono con la situación de un país en el que un rescate financiero se vende como un gran éxito del Gobierno de turno, la selección española debutó en la Eurocopa de forma paradójica. Empató con Italia, que no se puede decir que sea un mal resultado para un debut en una competición de este calado, pero dejó un sabor agridulce por la forma en que se produjo. Se encontró con un gol en contra cuando más fiel estaba siendo a su estilo y lo anotó cuando menos posesión de balón tuvo. Contradictorio, pero real.

No obstante el punto y la certeza de que Andrés Iniesta es hoy por hoy el mejor jugador del mundo, el partido sí dejó claves a tener en cuenta en esta carrera para revalidar el título y hacer historia. La primera es que Vicente del Bosque echa mucho de menos a Villa y no tiene plena confianza en ninguno de los tres delanteros centro que se ha llevado a Polonia. Por eso puso a Cesc como nueve mentiroso y dejó a Torres, Negredo y Llorente en el banquillo.

La segunda, como consecuencia de la primera, es que a esta selección le falta gol. Por mucho que se empeñe la prensa, Fernando Torres no está ahora mismo como para jugar en la campeona del mundo. Su rosario de fallos evidenció que no está y parece que no va a volver. Quizá Irlanda y Croacia sirvan para ver si Negredo tiene el punto, ya que el seleccionador prefiere a Llorente como desatascador de partidos más que como titular.

Y la tercera clave es que Xavi ha llegado a la Eurocopa fundido y entre algodones. Hecho peligroso éste para el devenir de España. Sin el de Tarrasa, la selección debe obligatoriamente descansar en Iniesta y en Silva, que ayer respondieron con nota. De cómo gestione Vicente del Bosque estas cuestiones antes del partido definitivo de los cuartos de final depende una selección con más sombras que luces. Por ahora.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios