FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

EL Íbex 35 sumó ayer un 1,96% al cierre de mercado, y recuperó la barrera psicológica de los 9.000 puntos perdidos hace un mes. El selectivo se anotó la tercera subida consecutiva y lideró las ganancias extendidas entre las principales plazas de Europa. Así, se estableció en su nivel más alto de los últimos tres meses y medio (9.147 enteros).

La banca se volvió a convertir en el principal resorte del selectivo. BBVA lideró los avances, al dispararse un 5,7%. Banco Popular ganó un 4,1%, Banco Santander un 3,6% y Bankia un 2,7%. También brillaron Mapfre (+4,9%) y Mediaset (+4,8%), que se anotaron la segunda y tercera mayores subidas de la jornada.

Caixabank subió un 2,8%, mientras que Bankinter, que estrenará hoy la nueva temporada de resultados bancarios correspondientes al primer trimestre del año, sumó un 2,3%. Entre los blue chips, Repsol ganó un 2,8% y Telefónica un 1,9%.

Sólo siete valores se tiñeron de rojo. Gamesa encabezó las pérdidas, al ceder un 2,6%, seguido de Indra (-1,5%) y Técnicas Reunidas (-1%). Acerinox, Ferrovial, Red Eléctrica y Amadeus cerraron la lista de valores en pérdidas, con caídas por debajo del umbral del 1%.

En la víspera de la reunión de tipos del BCE, las principales plazas de Europa se decantaron por leves subidas. Milán avanzó más de un 1%, en tanto que Fráncfort y París repuntaron más de un 0,5%. Londres se desmarcó y se anotó una leve caída.

El precio del petróleo, tras caer toda la jornada por la noticia de la finalización de la huelga de trabajadores del sector en Kuwait, terminó a 44,40 dólares, cifra muy similar a la de ayer.

En el mercado deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 138 puntos básicos, mientras que el euro establecía el tipo de cambio en 1,1325 dólares con la vista puesta en las nuevas decisiones del BCE.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios