DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Visto y Oído

Antonio / Sempere

¿En serio?

EL pasado 28 de octubre TVE cumplió 60 años. Si comparamos cómo se celebró la efeméride con motivo de los 40 años en 1996, y de los 50 en 2006, convendremos en que a los rectores de la actual corporación el cumpleaños se les ha escapado crudo. Si ya fue especialmente triste que durante la jornada del 28 de octubre la parrilla de programación no se alterase ni una coma, la decepción total llegó con el Informe semanal del sábado, con el que se supone TVE cubría la cuota dedicada a la celebración. El reportaje en cuestión, de diez minutos de duración, comenzó muy bien cuando Alfredo Amestoy, lúcido como él solo, apareció delante del edificio fundacional del Paseo de la Habana, dispuesto a contar historias. Pero ahí acabó la magia. Tras los lugares comunes y la repetición del lema elegido para la ocasión, "Miramos hacia adelante", entrevistados para la ocasión como David Bisbal y Concha Velasco comenzaron a entonar a pelo el Eres tú de Mocedades. Y ahí acabó la cosa.

Baste recordar que hace diez años el Informe semanal de esa fecha señalada contó con tres reportajes de 30 minutos de duración cada uno, en los que se radiografiaba la historia del medio televisivo, sin olvidar sus valores sociológicos. Ay, Rosa María Artal, cómo se echa de menos.

¿Iba en serio este Informe semanal del día de la investidura? El 28 de octubre de 1996 los programadores de TVE tuvieron el detalle de emitir por La 2 una parrilla íntegramente nostálgica. Los de ahora nos remiten a un canal que se puede ver por streaming en la web de RTVE. Pero seamos sinceros. ¿Usted tiene algún amigo que conozca a algún amigo que lo sintonizase este puente? Yo tampoco.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios