Desde mi córner

Luis Carlos Peris

El sorteo levantó demasiadas suspicacias

DEMASIADOS detalles sospechosos como para comulgar con el sorteo del Mundial. Y ya no me refiero a la evidente desigualdad en los distintos itinerarios que han de observarse por la selección de cada país, sino en detalles que mueven a la suspicacia. Por ejemplo las levanta a granel, eso de que Brasil sepa en su último partido de grupo qué ha de hacer para elegir rival, si ganar, empatar o perder en su cita con Camerún en Brasilia.

Ya se ha encargado Luiz Felipe Scolari de adelantar que prefiere a Holanda o a España en octavos de final antes que a Chile, a la que ve como equipo bien organizado. Por lo visto, Felipao no ve organizadas a las que jugaron la última final, pero eso de las preferencias del seleccionador brasileño es lo de menos, ya que hay veces en que no le dice la verdad ni a su médico de cabecera. Lo que nos atañe es que él sí puede tener a la carta al enemigo más apetecible a esas alturas del campeonato.

Ese día 23 de junio, víspera de San Juan, se enfrenta la canarinha a Camerún así que den las diez de la noche. A esa hora ya sabrá Felipao cómo quedó el Grupo B, el de España, quién fue primero y quién segundo. Y es que tanto el Australia-España como el Holanda-Chile se habrán librado a las seis de la tarde, siempre refiriéndonos al horario nuestro. De esa manera puede manipular su choque con los africanos para eludir a Chile, el rival que tanto teme el inefable Scolari.

Demasiadas teclas desafinadas en un sorteo que ha deparado un número desmesurado de desigualdades y que ha contentado a muy pocos, quizá sólo a Brasil, Argentina, Francia y Alemania. Por supuesto que resulta imposible contentar a todos, pero eso de que el campeón de todo y el subcampeón del mundo tenga que esperar a ver qué decide Scolari no es de recibo. Esperemos que no pase por el terrible trance de que la tan organizada Chile se le pueda cruzar. Sería buena señal.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios