FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL anuncio inminente de la oferta de Gas Natural sobre Unión Fenosa y la resaca del proyecto de fusión de Iberia y British Airways dieron combustible al Íbex. Los buenos datos de empleo en EEUU, la firma en la Casa Blanca de la ley para rescatar al sector hipotecario y el anuncio de nuevas medidas por parte de la Reserva Federal y el BCE para aumentar la liquidez de los mercados hicieron el resto. El selectivo del mercado madrileño recuperó así un 1,15%, hasta los 11.818 puntos, en una sesión que registró un nuevo reguero de resultados empresariales.

Las acciones de Unión Fenosa, ACS y Gas Natural fueron suspendidas de cotización antes de la apertura de los mercados a la espera de que el consejo de la gasista diera luz verde a la compra del 45,3% de Unión Fenosa en manos de ACS, que anunció un descenso del beneficio del 11,7% en el semestre.

Precisamente, la empresa en la que ACS espera reforzarse con las plusvalías que le deporte la venta, Iberdrola, fue el segundo valor más alcista, con una mejora del 5,32%, sólo superada por Iberia, que mejoró un 7,58%. En los primeros puestos se situaron también Ferrovial (3,8%) y Acciona (2,93%). Por otra parte, FCC reconoció un descenso del 59% hasta junio, aunque sus acciones salvaron los muebles con un avance del 1,79%.

En el sector bancario, Santander encadenó una nueva sesión de ganancias con un repunte del 0,9%, en línea con el resto de entidades. BBVA recuperó un 0,42%, Popular avanzó un 0,86%, y Banesto un 1,04%, mientras que Bankinter acabó en tablas. Repsol YPF también acabó plano, con una mínima ganancia del 0,05 %, al igual que Telefónica, que hoy presenta resultados, y que se revalorizó un 1,28% al cierre de la sesión. Los mayores recortes de la jornada fueron para Técnicas Reunidas , y OHL, que cedieron un 2,29% y un 2,08%, respectivamente.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios