Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El sueño de una Liga al alcance de varios

El bajón del Atleti, la depresión del Barça y las bajas madridistas, alimento de esperanzas

Haber entrado en un tiempo de horas bajas hace que la Liga cobre una dimensión distinta a la que mostraba desde que el curso arrancó. Todo va a depender de cuánto sea el tiempo que dure el bucle depresivo en que se halla el Atlético de Madrid, que se une al que el Barça lleva sufriendo desde ni se recuerda. Mientras tanto, el Real Madrid, que anoche comparecía en Bérgamo con una alineación no acorde con su identidad.

¿Podrá pescar el Sevilla en este río tan revuelto? Siempre se ha mantenido que para que un clase media gane la Liga han de producirse variopintos factores, siendo los más influyentes el que tanto Madrid como Barça anden en horas bajas. Y el Barça resulta indudable que atraviesa un considerable socavón desde el cese de Valverde, pero, sobre todo, desde que Messi no hace milagros; al menos, no milagrea tan a menudo como antes, eso parece que es indudable, ¿no?

Y si vemos que el Barça parece ir al despeñadero, el Atleti ya no es la escuadra imbatible que ha sido durante todo el campeonato y el Madrid vivaquea con una alineación de galaxia doméstica, podría ser el año en que el Sevilla alcance su viejo sueño. El sueño de una Liga que acompañe a aquella de 1946 que lustra sus ciento quince años de vida. No pueden ser más esperanzadoras las sensaciones, dada la solidez en defensa y lo bien que rentabiliza su falta de goles.

Dejar la portería a cero la cantidad de veces que lo logra el Sevilla es una seña inequívocamente exitosa. A siete puntos de la cabeza cuando tiene por jugar quince partidos es motivo ilusionante. Claro que tiene al Realísimo por medio y eso impone respeto por muy de andar por casa que sean las alineaciones que pueda diseñar Zidane. Creo que partirá con ventaja el que no tenga la distracción de la Champions, pero soñar es gratis y bien hace el sevillista en hacerlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios