DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Todos hemos tenido un sueño

Este día de San Fermín quedará por siempre grabado en el capítulo mejor de la historia de nuestra selección

COLAPSO absoluto así que den las ocho y media en todos los relojes de la tarde, San Fermín en el santoral y cuarenta grados a la sombra en los lugares de costumbre. Colapso total, estado rayano en lo catatónico así que se toque a zafarrancho de combate en Durban, a orillas del océano Índico, lugar, por cierto, de infausto recuerdo porque allí perdimos con Suiza en una derrota que nos marcó y que ha pesado lo suyo a lo largo de la competición. Pero es eso agua pasada, que los quebrantos sufridos ante los helvéticos fueron enderezándose hasta tal punto que hoy, San Fermín, colisionamos en semifinales con Alemania.

Alemania, casi nada al aparato, es el equipo que ha mostrado más fortaleza en la competición y recordemos que aquella vez que perdió, ante Serbia, fue de forma accidental, porque Undiano le privó muy pronto de Klose y porque Podolski no se conformó con fallar goles a manojitos sino que también desperdició un penalti. Pero Alemania es fortísima, que hacerle cuatro goles a Inglaterra y otros tantos a Argentina no está al alcance de un cualquiera. ¿Invencible, pues? Qué va. Es más, me da en la pituitaria que España va a brillar más que ante Paraguay, que los modos y las formas germanos le irán menos a contraestilo que el de esos guaraníes tan bien trabajados.

No quiero decir que sea descartable que los alemanes nos pinten la cara, que una mala tarde la tiene cualquiera, incluso dos, pero hay que confiar en la premisa principal de este juego, la de que el fútbol que se atesora en la cabeza salga por las botas. Y es tanto el fútbol que se almacena en las seseras de los nuestros que ante un enemigo que va a salir a dar la cara, dentro de su idiosincrasia natural del contragolpe, van Xavi&Co. a brillar como hasta ahora sólo se brilló a cuentagotas, a chispazos, a ramalazos, pero tan intensos fueron que hoy, sesenta años después de Brasil'50, estamos otra vez con la cuarta plaza ya asegurada. Alemania enfrente, bueno ¿y qué?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios