DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

La suma de corazones

LA noticia se produjo el viernes aunque, hasta ayer, no la pude confirmar. Creyendo que se encontraba aún ingresada, no caí en la cuenta de que, en búsqueda de la tranquilidad -más de espíritu que de cuerpo-, era en su casa de campo de Utrera donde, finalmente, la encontraría (y hasta donde se trasladaron los profesionales del centro hospitalario de la localidad sevillana para atenderla de la crisis de ansiedad que sufrió, como les comentaba, a finales de semana).

El público, es decir, la mayoría de ustedes, no conoce a Consuelo Alcalá. Se han quedado con la famosa anécdota de su televisivo desmayo y están perdiendo la oportunidad de disfrutar de una lucidez mental que ya quisieran muchas… y muchos -que ahora, con lo del sexo de los matices ortográficos, hay que andar con mucho cuidado-. La de los malos tratos es una cuestión delicada y, hasta a la voluntad más fuerte, terminan por vencerla. Por eso, al soportar la ex de Jaime Ostos, aparte de la suya propia, la lucha de todas las señoras que, como ella, han sido víctimas de la violencia de género, es lógico que su salud se resienta. "Cuando una da un paso, todas las demás le siguen", solía repetir Consuelo, haciendo suya una frase de María Teresa Fernández de la Vega, durante las presentaciones de La mujer del torero. Una publicación que le ha dado muchas satisfacciones pero también algún disgusto pues, como ella comenta -coincidiendo con amigas como Antonia dell´Atte-, "al principio todos te apoyan y te animan a denunciar, luego te dan la espalda".

La unión hace la fuerza y, bajo esa premisa, nombres del nivel de Mariló Montero, Rosa Regás o Soledad Puértolas han querido colaborar, como escritoras y periodistas, con diversos textos en No sólo duelen los golpes, obra prologada por la mencionada vicepresidenta del Gobierno y que, también ayer, se presentó en Madrid. Que algo está cambiando parece claro pero que todos los apoyos siguen siendo pocos, también. Sólo sumando corazones restaremos poder a quienes de sentimientos carecen.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios