7ª Sección

Enrique / Gutiérrez / Carrasquilla

A toda velocidad

SI quieren ver el domingo 13 de abril la Fórmula 1 no conecten Antena 3, diríjanse al circuito carrera oficial, distancia: 1.047 metros, 8 curvas, 5 a izquierdas y 3 a derechas, gozarán de la velocidad en primera persona.

¿Quién ocupará la pole? ¿Quién fulminará el cronometro? Hagan sus apuestas. Nazarenos con aerodinámicas perfectas, dignas del lápiz mágico de Adrian Newey, pasos con tracción a los cuatro zancos con 54 costaleros de potencia, nada que envidiar al Cavallino Rampante. Si no puede en directo, lo tendrá en las cadenas locales con todo tipo de detalles.

Perdónenme la broma. Se dice que este año las cofradías tendrán que ajustar sus horarios al máximo para conseguir no dejar ni un minuto de retraso en la carrera oficial. Deberán marchar comprimidas, sin cortes ni separación entre ellas, y en caso de ser necesario, formar las filas de a tres, incluso de a cuatro en casos extremos, en un continuo "vamos que nos vamos".

Estamos convirtiendo el paso de cofradías en una batida de récords, a ver quién lo hace en menos tiempo con el mayor número de nazarenos.

Para que algo funcione, los parámetros deben ajustarse y equipararse. No pueden crecer unos desmesuradamente y otros quedarse estancados en tiempos pasados e inamovibles. El creciente número de nazarenos generalizado, la incorporación de nuevas cofradías, el crecimiento desmesurado de las bandas, etcétera... y los tiempos de paso, desde la primera a la última, los mismos que hace veinte o más años.

Tengo pesadillas, con el presidente del consejo en el palquillo con cronómetro en mano y mi cofradía que no termina de pasar.

Me consta que el Consejo de Hermandades se esfuerza y trabaja a destajo para buscar soluciones. El que lo ve desde fuera lo ve muy fácil y, la verdad sea dicha, no me gustaría verme en el pellejo de mis amigos Paco Vélez o Paco Vázquez, por poner un ejemplo.

Antonio Lobato se podría venir este Domingo de Ramos a Sevilla para contarnos todo esto, porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

¿Veremos el día en que solo pasarán las imágenes titulares por la carrera oficial y los nazarenos esperarán fuera? No quiero verlo. Buena estación a todos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios