TOMAR una decisión es uno de los procesos de aprendizaje más completos e importantes para el ser humano. Lo suyo es que sea a tiempo, pero de todas, hasta de las menos acertadas, se saca algo positivo. Intuición y razón a partes iguales son esenciales en una decisión que puede considerarse inteligente. Algo así como la fusión de la idiosincracia masculina y femenina; ellos siempre son más lógicos y objetivos mientras que ellas más emocionales y de pedir algún consejo.

El significado de este artículo puede pasar inadvertido o carecer de algún sentido para muchos pero cambiaríamos de opinión si valorásemos de verdad lo que implica el trabajo de decidirse, lo que ganas y lo que merma al mismo tiempo. Y, como en todo, hay tips para gestionarlo de la mejor forma y más rápido. Que ya se sabe, el tiempo es el valor más preciado. Tomar una decisión puede ser posiblemente el proceso que más atormente a una persona, especialmente porque mientras lo hacemos estamos en un momento de angustia y paralización total y siempre valoramos más lo malo que puede venir que lo positivo del cambio, ya sea profesional o personal.

Una de las claves es interiorizar que nada es a vida o muerte. De las equivocaciones también se aprende. No pasa nada. Así que si crees que has tomado la decisión correcta sigue adelante. Para atrás ni para coger impulso dicen, y cuánta razón llevan. Si sigues tu intuición ésta te dará las pistas necesarias para acercarte al sí. Si mantienes los ojos (y la mente) abiertos darás con las dos mejores opciones, serás capaz de valorar los pros y los contras, para evitar sorpresas futuras e identificar lo que estás dispuesto a asumir o no, y así actuar en consecuencia.

Con las pequeñas decisiones no solo vamos dibujando el presente sino, lo más importante, el futuro. Eva ha tenido que pensarse lo de casarse con Cayetano, y al revés. ¿Han acertado? Quién sabe, solo el tiempo dará las respuestas para saber hasta qué punto ese camino que han tomado es el (más) adecuado. Pero piensa, una vez que comienzas a eliminar lo que no te hace decidir, eres un poco más libre de elegir. Y vivir.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios