EL Íbex 35 avanzó un 3% en marzo y se disparó un 12% en los tres primeros meses del año. El selectivo se impulsó así hasta los 11.521 puntos, reforzando máximos de los últimos cinco años, después de cerrar la última sesión del mes con leves pérdidas (-0,07%). En la última jornada del mes, marcada por la festividad de Semana Santa, diez valores escaparon del rojo, entre los que se encontraron Banco Santander (+0,48%) e Inditex (+0,2%). Las mayores pérdidas las han protagonizado Gas Natural (-1,96%) y Banco Popular (-1,59%).

Enagas, Bankinter y Sacyr se anotaron pérdidas superiores al 1%, mientras que BBVA cedió un 0,02% y Telefónica un 0,45%. Entre las ganancias también despuntaron Ferrovial, que sumó un 1,7%, e IAG (+1,2%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 104 puntos básicos, en tanto que el euro se intercambiaba por 1,0741 dólares al cierre de sesión.

El rally del Íbex en los tres primeros meses se sumó a la tendencia de las bolsas europeas, que se anotarom "uno de los mejores trimestres que se recuerdan", según el estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón, quien indica que el primer trimestre de este año se ha situado en el podio de las revalorizaciones trimestrales de los últimos 15 años. El experto apuntó que la tendencia alcista de las principales plazas europeas comenzó en el verano del 2012, cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó que haría todo lo posible para evitar la desintegración del euro.

Indra se ha convertido en el mejor valor del mes de marzo, con un repunte del 15,1%, mientras que Abengoa y Gamesa se han revalorizado un 11,6% y un 11%, respectivamente. La otra cara de la moneda la han mostrado ArcelorMittal, que se ha dejado un 9,8%, OHL (-7,3%) y Sabadell (-7%).

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios