Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Otra vez el Betis en un avispero

Espera Getafe, campo de minas, a un equipo que nuevamente vive en absoluta crispación

Con el beticismo nuevamente convertido en un avispero, el equipo acude esta tarde a ese campo de minas que es el campo del Getafe, Coliseum Alfonso Pérez en el mundo. Así es el fútbol, que de la euforia se pasa a la depresión por una tanda de penaltis que no salió bien o por un recital de goles cantados que no se cantaron. Así ocurre que de la fiesta que supuso golear a la Real se ha pasado a la depresión y a las malas formas en un suspiro.

La noche triste de Vallecas va a dar mucho de sí a no ser que el Betis sea capaz de salir por su pie de un rodeo como el de Getafe. Es más, ni siquiera un triunfo en el centro geográfico de la vieja Iberia calmaría el histrionismo de esos exigentes de nuevo cuño que se autoconsideran los más béticos del mundo mundial. Los errores del portero, del lateral izquierdo, de los que fallaron ante el portero rival y los que embarcaron la pelota desde los once no causaron la catástrofe.

Como siempre que pierde el Betis, los causantes de la debacle son los que conforman esa especie de punching ball llamado Haro&Catalán. En fin, que las aguas han vuelto a encabritarse y a ver qué paraguas es el que necesita este asaeteado Real Betis Balompié para salir indemne de este nuevo temporal. Y hoy espera Getafe con la tropa del admirable Bordalás exhibiendo un cuchillo que si se lo quita de la boca se convierte en mortal y palma en Copa, antes incluso que el Betis.

Partido nuevamente clave para el devenir de este curso que se ha quedado para el Betis con una sola asignatura que superar, la de LaLiga. Quedarse fuera de la Copa cuando se estaba dentro y sólo faltaban dos minutos por jugar es muy frustrante, claro que sí, pero fútbol es fútbol y al otro lado del campo siempre hay un rival que quiere lo mismo, conque no vendría mal una dosis de tranquilidad. Nuevamente el entorno hecho un avispero no creo que conduzca a nada bueno; en fin...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios