DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Los vuelos de temporada

COMIENZA abril y, como cada año, se incrementa la cantidad de los vuelos internacionales directos con destino Sevilla, que menguarán cuando llegue el otoño. Hoy vuelven por sus fueros los procedentes de Amsterdam, con tres opciones a la semana a través de la aerolínea Transavia, y ayer se reanudaron los que parten de Toulouse fletados por Air France, también tres veces por semana. Bienvenidos todos, más aún ahora que el turismo nacional cae por el empobrecimiento generalizado de la población. Y sería pertinente ponerse las pilas para que pasen al menos una noche en Sevilla los extranjeros que aterrizan en San Pablo porque van a playas onubenses o gaditanas.

Llega la temporada de mayor actividad en San Pablo y sigue sin mejorarse la conexión de transporte público con la ciudad. El alto precio de la tarifa del taxi es una mala tarjeta de presentación. Porque el turista, que suele tener mundología, percibe pronto que estaba a muy corta distancia de Sevilla. Y el que opta por la línea de autobús se topa con una frecuencia de paso de 30 minutos. Bajarla a 20 minutos debería ser un objetivo institucional para acercarnos a las prestaciones que se le presuponen a un destino turístico como Sevilla. En Toulouse, menos poblada y con menos visitantes, la frecuencia es de 20 minutos. Igual que en Bilbao, cuyo aeropuerto está mucho más lejos de la urbe.

En el haber de esta campaña, felicito al Ayuntamiento por volver a poner en órbita la Sevilla Card, en consonancia con las tarjetas que, en infinidad de ciudades, le favorecen al turista la movilidad en transportes públicos y la entrada en lugares de interés. Durante años, los visitantes (y los profesionales del sector) se pasmaban al descubrir que eso no funcionaba bien en Sevilla. Pero esta ciudad es tan sui géneris que hace este año actos de promoción turística de la Bienal de Flamenco fuera de Españan, sin dar la programación del festival porque no está rematada, a causa de no tener definido su presupuesto. De arte.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios