Francisco Javier Membrillo

Ancianos abandonados y mudos

Nos atribuimos el calificativo de que somos muy solidarios y la opinión la basamos, generalmente, en las numerosas ONG que tenemos, a que anotamos la marca correspondiente en la declaración de la Renta y a unirnos a todo tipo de campaña en su apoyo. Pero la situación por la que han pasado muchos ancianos en las residencias durante la pandemia nos ha puesto frente a la cruda realidad.

Cuando más nos han necesitado, pocas personas e instituciones han acudido en su ayuda. Y la solución para que no hubiesen estado abandonados y mudos era factible. Bastaba con que el responsable gubernamental de su atención, el sr. Pablo Iglesias, en lugar de asignarle a las FAS la limitada misión de atender sólo las peticiones de desinfección de las mismas, le hubiese delegado la de su apoyo sanitario, y el personal militar habría desplazado a las residencias las estructuras y organización de los puestos de socorro de los acuartelamientos y de la Brigada Sanitaria que, estando dotados de médicos, enfermeros y ambulancias , habrían atendido sanitariamente a los ancianos y hubiesen evacuado a los hospitales a aquellos que lo necesitaran.

¿Cuál ha sido el motivo de la negativa gubernamental? ¿Incompetencia, sectarismo, rechazo al apoyo militar, negligencia homicida o todas ellas a la vez ? Esperemos que los tribunales justicia nos lo aclaren. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios