Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Alberto Álvarez

Cataluña quiere turistas españoles

“No servimos a las fuerzas de orden público no autonómicas y tampoco queremos sus servicios”. Eso decía, en catalán, una pizarra en el bar restaurante El Galliner. Esa imagen fue tomada y distribuida durante el golpe de Estado del supremacismo catalanista y correspondía a uno de los negocios de hostelería que pretendían expulsar a los guardias civiles de sus instalaciones.

¿Recuerdan aquellos días? Las expresiones racistas se produjeron en diversos puntos de Cataluña, especialmente en algunos hoteles. Hubo ataques a los guardias civiles, acoso, hostigamiento, con la complicidad de los partidos políticos secesionistas que ocupaban alcaldías, los mismos que hoy piden a los españoles que pasen sus vacaciones en Cataluña.

Eso es el nacionalismo (una dictadura encubierta) por más que, cuando le conviene, se vista de seda. Hoy la Generalidad catalana, gobernada por los partidos golpistas, trata de convencer al resto de españoles de que pasen sus vacaciones en la región.

El pasado 15 de junio, el presidente catalán, Joaquín Torra, declaró al respecto: “Queremos activar el turismo local, aquel turismo que se puede desplazar fácilmente por Cataluña en un radio de proximidad de bien pocas horas.Cataluña es tu casa y Cataluña es la casa de todo aquel que quiera venir. Si hay un país de acogida, es el nuestro. Aquí todo el mundo es bienvenido y todo el mundo será acogido con una sonrisa y con toda la seguridad del mundo”. ¿Sr. Torra, ya no se habla de “España nos roba” o “España nos mata” con el coronavirus? Ahora el lema es “Catalunya es tu casa”. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios