Conocí a Chus Cantero a mediado de los años 70 en mis visitas a Casa Damas de la calle Asunción, como representante de una discográfica. Allí se solía reunir gente relacionada con la cultura, entre ellos Chus. Durante años nos vimos allí, semanalmente, y solíamos hablar de música y cultura.

Él trabajaba en El Monte como responsable del área cultural. Cuando cambié de trabajo lo dejé de ver con asiduidad, pero siempre seguí su trayectoria. Chus fue uno de los responsables de que durante unos años vinieran a Sevilla músicos de talla internacional como James Brown, Frank Zappa, B.B. King, Eric Burdon y otros muchos de este calibre , además de los mejores cantantes y artistas españoles, como Serrat o Camarón de la Isla, entre otros muchos, todo ello en ese histórico ciclo de conciertos anual llamado Cita en Sevilla que se celebraba a lo largo de la primavera.

Es una pena que se haya abandonado este tipo de festivales, por mucho que en verano pasen algunos artistas aislados con más marketing que arte, con alguna excepción, por el Estadio de la Cartuja,. Por todo esto va mi particular homenaje a Chus Cantero, un trabajador por la cultura, fallecido recientemente. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios