DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Abuelo, cuéntanos cosas de la guerra, le pedíamos cuando éramos niños. Y nos contaba anécdotas simpáticas y entremezclaba historietas de Gila con ese buen humor que le caracteriza. Hijo de Agustín y Aurelia, José Palomar nació el 29 de mayo de 1920, siendo el segundo de cuatro hijos. Recién cumplidos los dieciséis años, un niño, le dice a su madre que se va al frente, con la confianza de luchar por aquello en lo que creía y quería, y así se unía a los requetés, al Tercio Virgen de los Reyes.

Con la humildad, valor y generosidad de la generación a la que pertenece, nunca ha mostrado resentimiento u odio por los acontecimientos que le tocó vivir en su juventud. Años después, ve la entrada de las carretas del Rocío de La Puebla del Río, donde aparece montada a caballo y con un traje de flamenca blanco “la niña más bonita de La Puebla”, Ángeles, nuestra abuela. Se casan y fruto de su matrimonio nacen cuatro hijos, a los que transmiten sus valores, su fe.

Enamorado de la Virgen del Rocío, va a la romería con Triana, donde la carreta de Aurelia –su madre– era más que conocida por su gracia y simpatía. Prioste de la Hermandad de Triana en los años 50, tuvo el honor, como él dice, de llevar a Roma el simpecado, siendo bendecido por el Papa, con su amigo Paco Astolfi. Hombre sencillo y honrado, le dedicamos este cariñoso reconocimiento, aunque no se escriba de él en los libros de historia, por ser nuestra guía de quien aprendemos cada día.

Gracias abuelo, te queremos. Tus nietos. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios